some day

Algún día dejare de retroalimentarme de tus pudorosos comentarios, caminare de frente sin mirar las enredaderas de la librería de la esquina que representan de manera singular las ideas que se hilvanan dentro de mi mente cada vez que recuerdo tus profundos ensayos del amor como fenómeno cultural en la postguerra. Letras chapadas a la antigua con aires de modernismo y lógica carente de situaciones lineales que me atrapaban por las noches. La ficción es mi debilidad más culposa.
Hoy cenaré una sopa de lata, le perdí el gusto a la cocina desde que no hay a quien cocinarle. Espera, no te des tanto crédito…me refería a gilgamesh, el gato que me robo la vecina para posar sus pies por las noches. Lo sé porque siempre me resaltaba lo pachoncito que se veía Gilgamesh después de su baño sabatino. Seguramente lo tiene como posa pies.
Recordaba a mi amigo en la primaria que me decía que no comía productos enlatados porque el doctor le había dicho que no podía comer lácteos. ¿Quién podría culparle? Su padre, Sargento segundo Emiliano Montemayor Cuzamano lo golpeaba por querer ser geógrafo
“quiero hacer mapas papaíto, y que los generales vean el mundo a través de mis trazos”
El mundo es, el hombre es…déjese de niñerías y aprenda a marchar, le decía su padre mientras le golpeaba en la cabeza. Su madre apoyaba incondicionalmente a su marido…no quería que le floreara la boca de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos minutos para las 2

Dos minutos para las 2 y los párpados te pesan más que la negrura de la noche. Sin embargo te embriagas del ruido blanco de la radio y com...